Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La firma del contrato de equipamiento SIGINT para los Fokker 50 de la Aviación Naval del Perú en fase final

El contrato de adquisición de equipamiento SIGINT para los Fokker 50 de la Aviación Naval (Programa de Equipamiento para la Creación del Servicio de Vigilancia y Electrónica en el Distrito de Capitanía 3 del Dominio Marítimo Nacional), adjudicado a Elta Systems (Israel) por un monto de 23,4 millones de dólares, entró en su fase final tras ser otorgado el “Consentimiento de la Buena-Pro” por parte de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas. De acuerdo a la normativa vigente, la firma del contrato, cuya ejecución corre a cargo de la Marina de Guerra del Perú, y la apertura de la respectiva carta fianza, deberá realizarse a más tardar el próximo 9 de febrero. El plazo de ejecución es de 18 meses.

La adquisición de equipamiento SIGINT para los Fokker 50 de la Aviación Naval se realizó mediante la Contratación al Extranjero Nº 13-2017, en la que quedaron como finalistas Elta Systems (división de Israel Aircraft Industries – IAI) y Caledonian Airbone Systems (Reino Unido), que fue descalificada por exceder el monto referencial de 24,9 millones de dólares. Otras dos empresas, SGD Engineering Ltd. (Israel) y el consorcio formado por Derichebourg ATIS Aeronautique (Alemania) y Protoplane Special Mission Aircraft (Francia) fueron descalificadas por no cumplir con los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.