Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


FAME y CZ inauguran en Perú la planta de ensamblaje de pistolas de 9 mm.

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejercito (FAME) y CZ (Ceska Zbrojovka), de la Republica Checa, inauguraron la planta de ensamblaje de pistolas P-09 de 9 mm. en una ceremonia presidida por el gerente general de la primera, coronel EP (r) Armando Rincón Moretti y la gerente comercial de la segunda, Marcela Risosova. Contó con la asistencia, entre otros, de la cónsul general de la Embajada de la República Checa, Kamila Hrabakova, y del jefe del Estado Mayor del Ejército, general de división EP Victor Najar Carrera. El Convenio de asociación estratégica entre FAME SAC y CZ, suscrito en diciembre de 2015, comprende en una primera fase el ensamblaje con personal debidamente capacitado unas 250 pistolas con los componentes fabricados y suministrados por CZ.

La línea de montaje está plenamente operativa y su capacidad es de 1.000 pistolas al mes, quedando la comercialización por cuenta de FAME. Una segunda fase comprendería, de acuerdo a los requerimientos del mercado, un incremento de la producción, mientras que la tercera abarca la fabricación de un 20 por ciento de componentes a nivel local. Además, se evalúa la posibilidad de ampliar la línea de ensamblaje del subfusil CZ Scorpion Evo de 9 mm. La CZ P-09, fabricada en polímero de alta resistencia, es una pistola de calibre 9x19 mm., que tiene una longitud de 205 mm., cañón de 115 y peso de 840 gr. Su alcance efectivo es de 50 m. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:

·Ceremonia de inauguración de la planta de ensamblaje de FAME y CZ, defensa.com

·Puestos de montaje de pistolas P-09 en Perú, defensa.com


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.