Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eurocopter consolida su presencia en el Perú, la flota de los aparatos de este fabricante en el país se ha multiplicado por tres en los últimos años

(defensa.com) Con la reciente entrega del primero de cuatro helicópteros bimotores EC145 a la Policía Nacional, Eurocopter reafirma su presencia en el Perú y mira con optimismo las oportunidades de crecimiento que ofrece el país para los medios heliportados. La flota Eurocopter en el Perú se ha multiplicado por tres en los últimos años, gran parte de ella, cerca de 40 helicópteros, son mono-motores ligeros que realizan todo tipo de trabajos aéreos. Con la próxima puesta en servicio de 4 bimotores ligeros EC145 por la Policía Nacional, la llegada de dos helicópteros de categoría pesada Super Puma para servir a la industria energética y el creciente interés de las Fuerzas Armadas por el helicóptero multipropósito de nueva generación Cougar, la flota de Eurocopter en el país aumenta considerablemente a la vez que se diversifica.

“El Perú es un país con un fuerte crecimiento y vemos un dinamismo del mercado de los helicópteros tanto en el sector civil como en el gubernamental y el militar”, señaló Mesrob Karalekian, Vicepresidente para América Latina del grupo Eurocopter.

“Como ya han hecho otros países de la región, el Perú ha iniciado un ambicioso proyecto de modernización de su flota de helicópteros y Eurocopter ofrece tecnología de vanguardia y la gama más amplia del mercado para responder a las diferentes necesidades del país.”

Las características geográficas del Perú, con el mar, la cordillera y la selva, convierten el helicóptero en un medio de transporte privilegiado y a menudo el único capaz de llegar a zonas de difícil acceso por carretera.

En el mercado civil, ya hay varios sectores económicos, principalmente la minería y la industria energética que han integrado los helicópteros en su modelo de negocio. Además, hay posibilidades de desarrollo de otras actividades como las ambulancias aéreas, el transporte de negocios y privado, la industria del turismo etc.

“De materializarse este crecimiento, Eurocopter ambiciona convertirse en un socio estratégico para el Perú, acompañando el crecimiento de esta flota con el establecimiento de nuevos medios de coproducción, fabricación, mantenimiento y formación, como ya ha hecho en otros países de la región”.

En 2012, Eurocopter generó una facturación anual récord a nivel mundial, llegando a 6.300 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15% por ciento en comparación con el año anterior, gracias a la instauración de una estrategia de inversión a largo plazo para favorecer la innovación y mantener su gama de helicópteros en primera línea del mercado, así como para aumentar su huella internacional. El mismo año, la cifra de negocios en América Latina alcanzó cerca de 900 millones de euros.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.