Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entrega oficial de los primeros 8 Mi-171Sh-P a la Brigada de Aviación del Ejército del Perú

(defensa.com) En ceremonia realizada en su sede de operaciones, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional “Jorge Chavez”, la Brigada de Aviación  del Ejército del Perú recibió oficialmente  sus primeros 8 helicópteros de Transporte y Combate Mi-171Sh-P Hip H. El acto conto con la asistencia del Presidente de la Republica, Ollanta Humala, del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido y del Comandante General del Ejercito, General de Ejercito Ronald Hurtado Jimenez, así como del Comandante de la Brigada de Aviación,General de Brigada EP Germán Gonzales Doimi.

Estas naves, que lucían un camuflaje verde oscuro,  arribaron al Perú – como informamos en defensa.com - a bordo de un Antonov An-124 Ruslan, en dos lotes: el primero, el   27 de noviembre y el segundo el 4 de diciembre. Tras su arribo, se inició  el correspondiente proceso de ensamblaje y los vuelos de prueba y aceptación  por personal técnico de Rosoboronexport y de la Brigada de Aviación.  Al menos 4 de ellos participaron en la Ceremonia por el 190° Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejercito del Perú el pasado 9 de diciembre.

El país suscribió en diciembre de 2013 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de 24 Helicópteros de Combate y Transporte Mi-171Sh-P Hip H por unos 528 millones de dólares para la Brigada de Aviación del Ejército. El contrato estipulaba que 8 serían entregados a fines de 2014  y los otros 16 en 2015. El Programa de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset), valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, un Centro de Mantenimiento de Helicópteros - que será construido en el área de San Camilo en las inmediaciones de la Base FAP La Joya (Arequipa) – y un Simulador de Vuelo, así como la Coproducción de Partes y una Planta de Fabricación de Municiones. El Ministerio de Defensa (MINDEF) tiene previsto adquirir otros 8 Mi-171Sh-P (de un total de 16) para la Fuerza Aérea del Perú y más adelante 5 para la Marina de Guerra. De concretarse estas adquisiciones (que suponen una inversión del orden de los 500 millones de dólares) las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 6 Mi-171Sh adquiridos en 2010 - de una flota de 45  aparatos.

El Mi-171Sh-P Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21,3 m. A requerimiento del Ejército del Perú van a estar dotados de 2 motores VK-2500-3 de 2,700 HP (20% más potentes que los TV-3-117BM). La  velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Los Mi-171Sh-P  disponen de aviónica de última generación y visores nocturnos.  Su diseño les permite  transportar 36 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. El armamento a suministrar comprende un importante número de ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm, así como bengalas de iluminación de 26 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.