Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Perú en vías de licitar el mantenimiento de los helicópteros Mi-17-1B

(defensa.com) La Brigada de Aviación del Ejército, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerza Armadas, está en vías de lanzar una licitación internacional para la contratación del servicio de mantenimiento e inspección mayor de tres helicópteros Mi-17-1B Hip H. El monto de la operación cifrara en unos 11 millones de dólares.

Los trabajos, que servirán para recuperar las capacidades operativas en misiones de transporte militar y de acción cívica, así como en las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), comprenderán, entre otros, el desensamblado general del helicóptero (incluyendo motores, conjunto de rotores y botalón de cola) que luego de un proceso general de remoción de pintura es sometido a una serie de inspecciones no destructivas con la finalidad de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos en la estructura principal. Al mismo tiempo,  se revisará y repararán los controles de vuelo y trenes de aterrizaje, sistemas de combustible, eléctrico y neumohidráulico, y equipos de aviónica y radiocomunicaciones.

Además, se procederá a la inspección y reparación de los motores TV3-117VM y cajas reductoras R-14D, así como de los motores de arranque AI-9VD. La entrega de los MI-17-1B, tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, se realizaría en seis meses a partir de la firma del respectivo contrato. A la licitación serían invitadas al menos 7 empresas y plantas reparadoras: Rosoboronexport, Rosvertol, Ulan Ude, Spark Reparation Plant, Novosibirsky Reparation Plant (NARZ), Centro de Mantenimiento y Reparacion (CMR) e Infora Limited. Esta última es curiosamente, por decir lo menos, una empresa con registro en Chipre que no contaría con  las autorizaciones y certificaciones requeridas para este proceso.

El Mi-17-1B Hip H es un helicóptero de transporte y combate que tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,8 m. y un diámetro de rotor de 21.4 m. Está propulsado por 2 motores TV-3-117BM que le confieren una  velocidad máxima de 250 km/h. Su alcance es de 950 kilómetros y el techo de servicio de 6,000 m.  Su diseño le permite  transportar de 25 a 32 efectivos o bien 4,000 kilos de carga. El armamento comprende ametralladoras PKM de 7.62 x 54R y  cohetes S-5KO de 57 mm.   (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.