Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Perú presenta a la 1ª Brigada Multipropósito “Mariscal del Perú Eloy Ureta Montehermoso”

En ceremonia realizada en el Fuerte Rafael Hoyos Rubio (Rimac) fue presentada la 1ª Brigada Multipropósito “Mariscal del Perú Eloy Ureta Montehermoso”. Encuadrará inicialmente a 1.500 efectivos que serán ampliados a 4.000 en los próximos meses en 4 Compañías de Intervención Rápida en Desastres (CIRD), un Batallón de Sanidad, una Compañía contra Conflictividad Social, un Equipo de Fumigación y Salud Publica, y una Sección K-9.

Esta 1ª Brigada Multipropósito estará dotada, entre otros, de un vehículo VSAT de Comunicaciones, 6 Jeeps J8 y 15 Camiones MAN TGM-MIL 13-280 (4x4) y 29-440 (6x6), así como un lanzapuentes MTU-20 y 4  blindados: 2 BRDM-2 y 2 Fiat Oto-Melara 6614. A estos se sumarán, dos cisternas de agua, dos camiones plataforma Magirus-Deutz M-310/320 D22 (6x6) y 2 UAVs.

Al mando del General de Brigada EP Orestes Vargas Ortiz, tendrá la misión de “capacitar, instruir y entrenar a la Fuerza Operativa en acciones militares contra desastres naturales y de apoyo social, e integrar esfuerzos con la plataforma de primera respuesta y otras entidades del Estado, a fin de optimizar la atención de emergencias e incrementar las capacidades y destrezas de planeamiento, comando y control multisectorial para la eficaz conducción de las acciones de respuesta”.

El acto de presentación de la “Mariscal del Perú Eloy Ureta Montehermoso”, en que también se entregó la Bandera de Guerra de la nueva unidad, contó con la asistencia del Presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, quien estuvo acompañado de la Premier, Mercedes Aráoz, y del Ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, así como del Jefe del Comando Conjunto, Almirante José Paredes Lora, del Comandante General del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo, del Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri y del Director General de la Policía Nacional, General de Policía Richard Zubiate.

Al término de la presentación, se realizó un Ejercicio Multisectorial de Simulacro de un sismo de 8.2º de magnitud seguido de un tsunami en las costas del Distrito de Chorrillos (Lima). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotografías:
·Entrega de la Bandera de Guerra a la 1ª Brigada Multiproposito "Mariscal del Peru Eloy Ureta Montehermoso".
·Una parte del Equipamiento de la 1ª Brigada Multiprosito.
·Ejercicio Multisectorial de Simulacro de un sismo de 8.2º.
·Ejercicio Multisectorial de Simulacro de un sismo de 8.2º. Se observa abajo a la derecha un Lanzapuentes MTU-20.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.