Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejercito del Perú dispara con éxito misiles Spike-ER desde vehículos Humvee

El Agrupamiento Antitanque Nº 3 Cazadores, asentado en el Fuerte Arica (Locumba, Tacna), realizo con éxito tres disparos de misiles Spike-ER, montados en Vehículos de Exploración Humvee M-1151A1, contra blancos ubicados a distancias comprendidas entre los 7.5 y 8 km. De acuerdo a información extraoficial, uno de los disparos se realizó en modo manual (sin necesidad de enganchar al objetivo previamente) contra un blanco oculto tras de un cerro, mientras que los otros dos en las modalidades “dispara y olvida” y “dispara, observa y actualiza”.

El Ejercito del Perú adquirió en 2008, mediante un contrato de con Rafael Advanced Defense Systems (Israel), un lote de 516 misiles antitanque Spike-LR (además de 48 puestos de tiro, simuladores de entrenamiento y soporte logístico) por un monto de unos 73 millones de dólares. A estos se sumaron, entre 2010 y 2011, otros 60 misiles adicionales por un monto no revelado. En 2012 se adquirieron, dados los buenos resultados operacionales, 24 lanzadores y 288 misiles Spike-LR por 32.5 millones de dólares y 432 misiles Spike-ER (paquete que comprendido, entre otros, 36 lanzadores y 4 UAVs Skylark-1A) por 91 millones de dólares.

Los misiles Spike-ER son de guiado electro óptico (CCD) e IR. Pueden ser disparados en la modalidad dispara y olvida o bien en la dispara, observa y actualiza. Tienen una longitud de 1.67 m. y un diámetro de 170 mm, siendo el peso al lanzamiento de 34 kg. El alcance máximo es de 8 km. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.