Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicio Cooperación III en Perú

(defensa.com) Del 23 de abril al 1 de mayo, el Perú será sede del Ejercicio “Cooperación III”,  destinado al entrenamiento en operaciones ante desastres naturales, apoyo humanitario, y búsqueda y rescate (SAR). De acuerdo a información oficial, las Fuerzas Aéreas  participantes son: Argentina  con un C-130 Hércules, Brasil con un Airbus Military C-295 y un Sikorsky H-60L Black Hawk, Canadá con un C-130J Super Hércules y un Agusta-Westland CH-149 Cormorant, y Colombia con un C-295 y un Beechcraft SK-350 Super King Air. La Fuerza Aérea de Chile acudirá con  un C-130B Hércules y un Airbus Military C-212, además de un  Bell 412HP, mientras que la USAF con un C-130H y la de Uruguay con un Bell UH-1H Huey.

Por su parte, la Fuerza Aérea del Perú, anfitriona del evento, participaría con un Antoni An-32B, un L-100-20 Hércules, un Learjet 45 y un par de DHC-6-400 Twin Otter, así como un Bell 412 y dos Mi-17-1B Hip H. Las Fuerzas Aéreas de Guatemala, México, Panamá, Paraguay y República Dominicana acudirán solo en calidad de observadores.

Se desarrolla desde las sedes de los Grupos Aéreos N° 8 (Base Aérea Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias) y N° 51 (Base Aérea Capitán FAP Renan Elias Olivera) ubicadas, respectivamente en Lima y Pisco. El escenario, ante un terremoto de 8° en la escala de Ritcher - seguido de un Tsunami - en la zona de Pisco, prevé vuelos de transporte de carga y pasajeros, evacuaciones aeromédicas, enlace y búsqueda y rescate, así como acciones cívicas a favor de las poblaciones del área.  (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.