Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


DICAPI: Balance de operaciones contra la pesca ilegal en Perú

Entre el 8 de enero y el 8 de marzo, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), en su condición de autoridad marítima nacional, realizo una serie de operativos en el norte del país a fin de reducir las actividades ilegales de pesca, interviniendo a 26 embarcaciones pesqueras, de las cuales 23 fueron denunciadas penalmente. De acuerdo a la información, la Patrullera de Costa BAP Rio Zaña (PM-247) intervino a 12 embarcaciones: 9 peruanas y 3 ecuatorianas, mientras que las Patrulleras de Puerto BAP Chicama (PC-16), BAP Pacasmayo (PC-226) y BAP Punta Pariñas (PC-242) intervinieron a otras 14 embarcaciones.

Las operaciones de DICAPI en el norte del país, a cargo de la Jefatura de Distrito de Capitanía N° 1, se enmarcan en el Reglamento de la Ley de Pesca en su Art. 63 sobre las zonas reservadas para la actividad pesquera artesanal y en el Decreto Legislativo 1194 “Procesos de Flagrancia”, el cual indica que el personal o tripulante que sea hallado en flagrancia, realizando actividades de pesca trasgrediendo las normativas vigentes que regulan el sector productivo y área ecológica, serán detenidos y sancionados con cárcel inmediata. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.