Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

¿Qué capacidades tiene el PerúSAT-1? Comparativa con el satélite chileno FASAT Charlie

Desde defensa.com nos hemos referido en informaciones anteriores al PerúSAT-1, ya en órbita, como el más avanzado satélite de observación de la tierra de América Latina. Y, hoy por hoy, así es.  Sus capacidades de resolución y ancho de barrido, que determinan el área de las imágenes y su resolución, cumplen los  requerimientos de la Agencia Espacial del Perú,  ha sido construido en un plazo record de 24 meses y su estructura se basa en la probada plataforma AstroBus-S, llevando a bordo una cámara NAOMI de carburo de silicio diseñada, ensamblada y calificada en las instalaciones de Toulouse del fabricante. Su vida operativa, determinada por el consumo del combustible que porta, será de 10 años.

 

En este punto, es inevitable no pasar por alto la campaña de descrédito emprendida por el ex jefe de CONIDA, coronel (r) FAP Enrique Pasco, respaldado en esta misión, de manera insistente desde hace años, por  Cesar Santisteban, representante en Perú de una de las empresas que concurrieran sin éxito al proceso de adquisición, Surrey Satellite Technology Limited, SSTL. Habiéndose hecho eco la prensa del Perú  de declaraciones relativas a las capacidades del PerúSAT-1 en relación a las del satélite chileno FASAT Charlie, cuyo reemplazo deberá acometer Chile en un plazo no superior a dos años, parece este un momento oportuno para poner en comparación las capacidades de ambos:

Resolución

PerúSAT-1:0,7

FASAT Charlie:1,45

Ancho de Banda

PerúSAT-1:14,8

FASAT Charlie: 10,15

Área de imagen

PerúSAT-1:15x15 (225km cuadrados)

FASAT Charlie: 10x10 (100km cuadrados)

Imágenes por día

PerúSAT-1: 250

FASAT Charlie:130

Peso

PerúSAT-1: 400 kg

FASAT Charlie: 130 kg

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.