Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un C-26B Metro II de la Fuerza Aérea del Perú monitorea zonas afectadas por desastres naturales

Un Fairchild-Seawering C-26B Metro II de la Dirección de Reconocimiento y Vigilancia (DIVRA) de la Fuerza Aérea obtuvo, en el curso de una Operación de Monitoreo de Desastres Naturales, una serie de imágenes que dan cuenta de la magnitud de los daños en las quebradas, carreteras y áreas urbanas de Chosica y Santa Eulalia, ubicadas al este de Lima, afectadas por el alud y el desbordamiento del río Rimac la semana pasada. Las imágenes, captadas a una altura de 3.000 pies, fueron entregadas por el Director de la DIVRA, Mayor General FAP Leonardo Maldonado Loeschle, al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y a la Municipalidad de Chosica a fin de que adopten medidas preventivas. El jefe de Operaciones de DIVRA, Comandante FAP Fidel Castro Herrera, dio a conocer que “la información permitirá a las autoridades identificar, por ejemplo, los caminos, diques, cauces y fortificaciones que han sido vulnerados por el desastre natural, y dónde realizar trabajos de reforzamiento”.

La Dirección de Reconocimiento y Vigilancia (DIVRA), ubicada en la Base Aérea de “Las Palmas”, opera un Beechcraft TC690 Turbo Commander y 2 Gates Lear Jet 36A, así como 3 Fairchild-Seawering C-26B Metro III. De estos, dos están dotados con FLIRs StarSafire II, Sensores Leica ADS80, que permiten tomar fotografías con 20 cm. de resolución, y Sistemas ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), suministrado por RADA (Israel)  mediante un contrato de 15 millones de dólares en 2010. Además, disponen, a fin de neutralizar amenazas aéreas, de un Sistema de Alerta (RWR) Elisra SPS-1000. Estas naves, donadas por los Estados Unidos en el marco del Acuerdo Antidrogas, son desplegadas cada cierto tiempo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotografías:

·C-26B Metro II.

·Especialistas de la DIVRA preprarandose a fotografiar las areas aectadas.

·Area de Operaciones del C-26B Metro II de la DIVRA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.