Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Boeing 737 presidencial de la Fuerza Aérea de Perú con nuevos colores

(defensa.com) Gracias a la escala realizada el 29 de junio en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas del Boeing 737-500 de la Fuerza Aérea de Perú, matriculado FAP-356, pudimos comprobar que el avión está pintado de con un nuevo esquema de pintura de baja visibilidad.

A bordo del aparato volaba el Presidente del país andino Ollanta Humala,  que llegaba aquella misma tarde a París en visita oficial para reunirse con su homólogo francés, François Hollande, y participar en el "VI Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe".

La Fuerza Aérea de Perú  utiliza este Boeing 737-500, adquirido en 1995 por el gobierno de Alberto Fujimori, como avión presidencial. Anteriormente lucía un esquema de pintura blanco, con la cola pintada con los colores nacionales. Con esta nueva coloración gris tan discreta apenas se distingue su matrícula, 356, que solo viene pintada en las puertas del pozo del tren de aterrizaje delantero.

La Fuerza Aérea de Perú tiene asignado el aparato al Escuadrón Aéreo 84, que además opera con otros dos Boeing 737, de la antigua serie 200, y algunos Lockheed Martin L-100-20 Hercules, que a su vez depende del Grupo Aéreo nº 8 que tiene base en Lima.

El gobierno  peruano está interesado en la adquisición de un nuevo avión presidencial debido a los problemas de autonomía de vuelo de éste, de hecho la escala en Madrid se produjo por esta causa en el curso del traslado desde Lima que tenía como destino final el aeropuerto de Paris-Orly. (Texto y fotos: Julio Maíz Sanz)

Fotografías:
·El FAP 356 rodando por la plataforma del madrileño aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas luciendo su nuevo esquema de pintura de baja visibilidad.
·En 2012, durante la visita del Presidente Humala a Madrid, el aparato 356 llevaba una decoración más clásica, incluyendo el número 50 en la cola que recordaba el Aniversario de la creación del Grupo Aéreo nº 8 en febrero de 1960.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.