Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú zarpa en su primera travesía

Hoy miércoles 27 de julio zarpará del muelle antedique de la Base Naval del Callao el Buque Escuela a Vela BAP Unión (BEV-161) para iniciar su primer crucero de instrucción. En esta primera travesía, que durara unos tres meses, el BAP Unión - al mando del Capitán de Navío AP Giancarlo Polar Figari - visitará los puertos de  Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Miami (EE.UU), Veracruz (México) y Balboa (Panamá). La tripulación está conformada por 22 oficiales, 93 cadetes del tercer año de la Escuela Naval del Perú y 120 tripulantes. Trascendió que, previo al zarpe, se realizará una conferencia de prensa y posteriormente un desfile de la comunidad náutica, con la participación de yates, embarcaciones a vela y menores a motor.

La ceremonia será presidida por el Presidente de la Republica, Ollanta Humala Tasso, quien estará acompañado, entre otros, por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, del Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Alvarez, y del Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo.

El Buque Escuela a Vela BAP Unión (BEV-161), primer navío de instrucción construido específicamente para tal propósito para la Marina de Guerra del Perú, fue lanzado el 22 de diciembre de 2015 y comisionado en el 29 de enero de este año. Es del tipo bricbarca, desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales, y tiene una eslora de 115 m, manga de 13 m, puntal de 10 m. y un calado de 6 m. El desplazamiento es de aproximadamente 3.500 ton.  Dispone de 4 palos con un área de velamen de 3.500 m2 y alcanza una velocidad máxima de 12 nudos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.