Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El BAP “Clavero” de la Marina de Guerra del Perú vuelve a navegar tras dos años inmovilzado

La Cañonera Fluvial B.A.P. “Clavero” recobró su operatividad después de haber permanecido inactivo por más de dos años.  Su recuperación se realizó tras aprobarse el proyecto de reestructuración general, siendo realizadas las obras en las instalaciones del SIMA Iquitos, retomando la condición de operativa gracias al profesionalismo y esfuerzo por los especialistas y dotación, quienes tras un trabajo coordinado culminaron con éxito los objetivos y metas planteadas en los plazos establecidos.

De esta manera, la unidad al mando del Capitán de Corbeta José Ibáñez Valencia, y el Segundo Comandante, Teniente Primero Luis González Otero, con una tripulación de 32 hombres, realizó el 11 de julio las pruebas de motores y equipos en general. En la ceremonia de zarpe estuvo presente el Comandante de la Flotilla de Unidades Fluviales, Capitán de Fragata Anthony Sotomayor Herrera.

Dichas pruebas se efectuaron a lo largo de 8 horas, y exigiendo al máximo a cada uno de los motores de propulsión, grupos electrógenos, planta de aire acondicionado y diferentes equipos y/o sistemas instalados, obteniendo resultados satisfactorios por el gran rendimiento y alto performance.

Finalmente, la Unidad de Combate Fluvial CF-15 B.A.P. “Clavero”, se reincorporó a la Fuerza Naval de la Amazonía, el 12 de julio, efectuando su amarre en la Estación Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga, encontrándose lista para continuar con las diversas actividades Operacionales, en cumplimiento de la misión encomendada en apoyo al desarrollo social, cultural y económico de la región.

Cabe indicar que el “Clavero” lleva el nombre del héroe naval de la Amazonia Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga, siendo construida en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina – Iquitos, e incorporación a la Marina de Guerra del Perú el 09 de abril del 2010.

Fuente y fotos: Marina de Guerra del Perú


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.