Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Avanza la construcción del PerúSAT-1, el más potente satélite de observación de la Tierra operado desde Latinoamérica

PerúSAT-1, el futuro satélite de observación de la Tierra de muy alta resolución construido por Airbus Defence and Space para CONIDA, la Agencia Espacial Peruana, está tomando forma  una vez ha sido acoplado a la plataforma. El satélite pasará pronto a una nueva fase como sistema completo, en la que será sometido a una exhaustiva campaña de pruebas.  El trabajo de integración, llevado a cabo en las salas blancas de Airbus Defence and Space en Toulouse (Francia), progresa según el calendario previsto, para entregar el satélite en menos de dos años desde el comienzo del contrato, todo un récord para un sistema satelital tan potente. El lanzamiento de PerúSAT-1 está previsto para mediados de 2016.

La solución llave en mano utilizada en PerúSAT-1 incorpora un instrumento muy avanzado de carburo de silicio de la familia Naomi, diseñado para suministrar imágenes con una resolución de 70 centímetros durante un ciclo de vida útil de 10 años. El instrumento va integrado en la nueva AstroBus-S de Airbus Defence and Space, una plataforma muy ágil y compacta equipada con avanzadas prestaciones y componentes desarrollados en cooperación con la Agencia Espacial Francesa (CNES) en el marco de la iniciativa Myriades-Evolution. Será el más potente satélite de observación de la Tierra operado desde Latinoamérica.  
 
PerúSAT-1 es un exhaustivo programa que no solo incluye este satélite óptico de última generación, sino también un segmento terreno de control, recepción y tratamiento de imágenes desplegado en el Centro Nacional de Operación de Imágenes Satelitales peruano, construido por Airbus Defence and Space. El proyecto también desarrolla las competencias peruanas en tecnologías espaciales, operación del satélite y las aplicaciones para el tratamiento de imágenes, así como el suministro de imágenes captadas con la flota de satélites ópticos y radar de Airbus Defence and Space. En total, más de 80 especialistas peruanos recibirán este programa de transferencia de tecnología, tanto en Toulouse como en Lima.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.