Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Avances en la construcción del Buque Escuela para la Marina de Guerra del Perú BAP “Unión”

(defensa.com) El Ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, acompañado del Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, y del Jefe del Estado Mayor, Vicealmirante AP Wladimiro Giovannini, visitó los Astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) para supervisar los avances en la construcción del Buque Escuela a Vela BAP “Unión”. Los trabajos de construcción se encuentran en un 30 por ciento, habiéndose concluido los ocho módulos del doble fondo del casco. Otros diez módulos, correspondientes a la sala de máquinas y bloques centrales, se encuentran en proceso de construcción.

 

 

El Buque Escuela BAP “Unión”, primer navío de instrucción construido específicamente para tal propósito para la Marina de Guerra del Perú, deberá ser lanzado en agosto y comisionado en 2015. Su misión, a ordenes de la Escuela Naval (ESNA), será la de formar guardiamarinas y cadetes navales, realizar acciones cívicas y promover al Perú en el extranjero. La inversión estimada oscila entre los 60 y 70 millones de dólares. La nave – cuyo expediente técnico fue desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales -  será del tipo bricbarca y tendrá una eslora de 115 m, manga de 13 m, puntal de 10 m. y un calado de 6 m. El desplazamiento será de aproximadamente 3.500 ton.  Dispondrá de 4 palos (con un área de velamen de 3.500 m2) y deberá alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos. La tripulación será de 100 y podrá albergar a 160 tripulantes adicionales entre oficiales de instrucción, guardiamarinas y cadetes navales. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.