Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Asume el nuevo Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú

En una ceremonia realizada en la Base Aérea de “Las Palmas”, el General del Aire Javier Ramírez Guillén relevó como Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú al General del Dante Arévalo Abate, quien paso al retiro tras cumplir 40 años de servicios. Al asumir el cargo, Ramírez Guillen manifestó que “dará continuidad a las políticas institucionales de su antecesor para concretar una gestión con resultados y bajo un ámbito moderno”, agregando que “compromete su esfuerzo y su conocimiento al logro de los objetivos institucionales”.

Nacido el 26 de septiembre de 1956, el general Ramírez Guillén egresó de la Escuela de Oficiales de la FAP como parte de la Promoción “Alferez FAP Samuel Ordoñez Velásquez – con el grado de alférez en 1981. Es piloto de caza, habilitado operacionalmente en Mirage 2000 y Sukhoi Su-22 y Su-25. A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como instructor de vuelo en la Escuela de Oficiales (EOFAP), Comandante del Escuadrón Aero Nº 412 (La Joya – Arequipa), Oficial de Estado Mayor en la Formulación del Plan Estratégico al 2021, Director de Asuntos Internacionales del Estado Mayor General, Comandante del Grupo Aéreo N° 11 (Talara) y Agregado Aéreo a la Embajada de Perú en Brasil.

En 2009 ascendió al grado de Mayor General. Fue designado como Sub-Comandante de Operaciones - COMOP (2010), Director de Inteligencia (2011-2012) y Secretario General de la Fuerza Aérea (2013). En 2014 alcanzó el grado de Teniente General, ocupando el cargo de Comandante de Personal. En 2015 paso a dirigir la Inspectoría General y desde enero de 2016 se desempeñó como Jefe del Estado Mayor General. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.