Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alenia Aermacchi firma el contrato con el Ministerio de Defensa de Perú por los dos C-27J Spartan

(defensa.com) Alenia Aermacchi ha firmado el contrato con el Ministerio de Defensa de Perú para suministrar dos aeronaves para acciones tácticas C-27J Spartan. El contrato, por aproximadamente 100 millones de euros, incluye un paquete de soporte logístico, asistencia técnica, entrenamiento para los pilotos, tripulación e ingenieros, así como un set de equipos especiales que han sido elegidos por el cliente.

Durante el periodo de pruebas en Perú, el  C-27J  fue probado diversas misiones, incluyendo el transporte de civiles, tropas, materiales y medicinas, reabastecimiento logístico, MEDEVAC, operaciones de entrega por paracaídas, operaciones de búsqueda y rescate, asistencia humanitaria y operaciones de soporte a la seguridad del país y protección de civiles con la capacidad de operar en una variedad de aeródromos o zonas en las que los competidores les es imposible aterrizar.

El C-27J está equipado con un sistema de aviónica y propulsión Rolls Royce AE2100-D2A que asegura una  4,650 SHP, puede cargar paletas que pesan hasta 4,550 kg y miden  2.20 metros de alto, o plataformas con una longitud de 12 pies, y 6.000 kg de peso.  Es capaz de despegar y aterrizar en terrenos no aptos para el aterrizaje, con una longitud menor a 500 metros, con un peso máximo de despegue de 30,500 kilos; puede transportar hasta 60 soldados equipados o hasta 46 paracaídas. En la versión de ambulancia aérea (MEDEVAC) puede transportar entre 24 y 36 camillas y dos Sistemas de Soporte para Transporte de Pacientes, con camillas y provisiones para el equipo de cuidados intensivos, así como seis asistentes médicos.

Sus dimensiones (2.60 metros de alto, y 3.33 metros de ancho) y su resistencia en tierra, con una capacidad de carga de 4,900 kg/m, le permiten transportar equipos militares voluminosos.

Además de Perú, el Spartan ha sido solicitado por las fuerzas aéreas de Italia, Estados Unidos, Australia, Grecia, Lituania, Rumania, Bulgaria, Marruecos, un comprador sin revelar, y México. En total se han ordenado 76 aeronaves.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.