Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Afirmado del Pabellón del Buque Escuela a Vela BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú

En los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU), ubicados en la Base Naval de El Callao, se realizó la ceremonia de afirmado del pabellón nacional en el Buque Escuela a Vela BAP Unión (BEV-161). El acto contó con la asistencia del Presidente de la Republica, Ollanta Humala, del Primer Ministro, Pedro Cateriano Bellido, del Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Alvarez, y del Comandante General de la Marina de Guerra, Edmundo Deville del Campo. Así mismo estuvieron presentes el Ministro de Defensa español, Pedro Morenés, y los Secretarios de Defensa y de Marina de México.

Humala destacó en su discurso durante el acto que el Buque Escuela “es una muestra de que vamos fortaleciendo nuestra infraestructura. Hoy como nunca nuestros astilleros están exportando servicios y estamos demostrando a la comunidad internacional que podemos construir embarcaciones que antes estábamos acostumbrados a adquirir en el extranjero”. Agrego que su Gobierno dejará varios legados en el ámbito educativo, social, y de infraestructura y que el BAP Unión forma parte de ello.

El Buque Escuela a Vela BAP Unión (BEV-161), primer navío de instrucción construido específicamente para tal propósito para la Marina de Guerra del Perú, operara a las órdenes de la Escuela Naval (ESNA) y asumirá la formación de guardiamarinas y cadetes navales, realizará acciones cívicas y promoverá al Perú en el extranjero. La inversión estimada oscila entre los 60 y 70 millones de dólares. La nave, cuyo expediente técnico fue desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales, es del tipo bricbarca y tiene una eslora de 115 m, manga de 13 m, puntal de 10 m. y un calado de 6 m. El desplazamiento es de aproximadamente 3.500 ton.  Dispone de 4 palos (con un área de velamen de 3.500 m2) y deberá alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos. La tripulación será de 100 y podrá albergar a 160 tripulantes adicionales entre oficiales de instrucción, guardiamarinas y cadetes navales. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.