Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La adquisición de pistolas para la Policía Nacional de Perú se podría realizar a través de un convenio de cooperación con FAME

(defensa.com) La adquisición de 30.000 Pistolas de 9x19 mm. que tiene prevista el Ministerio del Interior del Perú para dotar a  la Policía Nacional se podría realizar vía la normativa que establece el convenio de cooperación con la Fábrica de Armas y Municiones del Ejercito (FAME). Este acuerdo, suscrito en septiembre de 2010 por el entonces viceministro de Gestión Institucional del Ministerio, José Verona Baluarte, y el Gerente General de FAME,General de Brigada EP Juan Moran Lambruschini, establece, entre otros aspectos, el procedimiento a seguir para la adquisición – que se regirá por la Ley N° 29314 – el cual deberá iniciarse con la solicitud de Interior a FAME de los bienes y servicios que se requieran, especificando la cantidad, características y finalidad.

A su vez, FAME informará si está en condiciones de ofrecer el bien o servicio, dando cuenta (de ser positiva su respuesta) de las características técnicas y presentara la propuesta económica que corresponda, a fin de que – si procede la adquisición – se emita la certificación de crédito presupuestario. Posteriormente se deberá firmar un Contrato por Encargo (aprobado por una resolución ministerial) que consignará todas las condiciones técnicas, comerciales y económicas de la adquisición, incluyendo el objeto, modalidad, fuente de financiamiento y afectación de fondos, la forma de pago y las garantías que correspondan, y – como requisito indispensable – habrá de contar con la aprobación de la Policía Nacional del Perú.

El Convenio de Cooperación con FAME – actualmente vigente – ha permitido al Ministerio del Interior peruano dotarse, de manera directa y sin intermediarios, de unas 25.530 granadas de descarga continua con espoleta simple, 45.500 proyectiles de calibre 37/38 mm. (adaptables a los lanzadores Federal 37) y más de 22.000 cartuchos antimotín no letales de calibre 12GA. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.