Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Accidente de un Mi-17-1B de la Aviación del Ejército del Perú

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha informado que ayer 27 de abril, en el curso de un vuelo de transporte de ayuda humanitaria a los damnificados del centro poblado de Choco (Provincia de Morropn, Piura), un helicóptero Mi-17-1B Hip H de la Aviación del Ejército, por razones aún no determinadas, sufrió un falla y se precipitó a tierra. La tripulación, conformada por cuatro efectivos de la Aviación del Ejército, y tres pasajeros civiles (que resultaron con heridas de menor consideración) fueron rescatados por  dos Mi-17-1B de la Fuerza Aérea y trasladados al Grupo Aéreo Nº 7 y posteriormente al Hospital Militar. Se informa que se ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso, a fin de evaluar el estado de la aeronave y determinar las causas que ocasionaron el accidente.

A pesar de lo escaso de la información, trascendió que el Mi-17-1B Hip H  (matrícula EP-659), fabricado por Kazan Helicopters (Rusia) en 1992 registra el número de serie 96156. Fue adquirido por el Ejército del Perú en abril de 1995. Operaba, en el momento del accidente, bajo el mando del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 “Mayor EP Luis García Rojas”.

El Mi-17-1B Hip H es un helicóptero de transporte y combate que tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,8 m. y un diámetro de rotor de 21.4 m. Esta propulsado por 2 motores TV-3-117BM que le confieren una velocidad máxima de 250 km/h. Su alcance es de 950 kilómetros.  Su diseño le permite transportar de 25 a 32 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. El armamento comprende ametralladoras PKM de 7.62 x 54R y cohetes S-5KO de 57 mm. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.