Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Taiwán transfiere a Paraguay equipamiento de Defensa

(defensa.com) Taiwán ha donado un lote de cinco mil equipos para los militares que integran la Fuerza de Tarea Conjunta que opera en la Región Norte del país y se prevé  la entrega de un nuevo lote que incluiría aeronaves. El general Jorge Ramírez, comandante de las FF.MM., asegura que el trabajo de inteligencia sigue sin pausa en la región.

En el tradicional día destinado a asuntos castrenses, el presidente de la República, Horacio Cartes, recibió en un acto privado en la sede del Comando en Jefe un lote de equipos compuesto por 1.000 chalecos antibalas, 1.000 camperas camufladas, 1.000 remeras, 1.600 botas y 845 cascos antibalas. Todo lo donado será entregado a los militares que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta que opera en el Norte del país. Además de otros equipos electrónicos.

Se espera que en los próximos meses se reciba más material donado,  como un lote de aviones, helicópteros, embarcaciones, y otros equipos para las Fuerzas Armadas. No se ha precisado el monto equivalente de la donación.

El general Ramírez aprovechó el acto de entrega para insistir en que las tareas de inteligencia siguen sin pausa en el Norte, aclaró además que los militares que están en ese lugar tienen el mejor equipamiento militar que posee el país.

El  Paraguay y Taiwán establecieron relaciones diplomáticas el 8 de julio de 1957. Paraguay es único país de América del Sur que mantiene relaciones activas con la República de China de Taiwán. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.