Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Paraguay prioriza la compra de aviones de combate, entrenamiento y transporte para la Fuerza Aérea

(defensa.com) El presidente de la República y comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Horacio Cartes, se reunió con el Ministro de Defensa Nacional, general de Ejército Bernardino Soto Estigarribia, y otras autoridades castrenses, entre ellas el jefe de las Fuerzas Militares, general de Ejército Jorge Ramírez Gómez, quien indicó que mantienen la expectativa de invertir en la compra de aviones de combate, entrenamiento y transporte; entre ellos uno destinado al transporte presidencial, dentro del año fiscal 2014. Entre los candidatos se encontraría el T – 6 “Texan II” de Beechcraft, los A – 29 “Super Tucano” de la EMBRAER, F- 5 provenientes de Taiwán y recientemente los Kfir Block 60 de Israel.

En este sentido cabe mencionar que Israel ha ofertado al Paraguay estos aviones en un lote de 12 aviones a un precio no determinado aún. Como candidatos para aviones de transportes, el preferido es el Airbus Military  C235 y el 295; sin descartar las donaciones de aeronaves de transporte de la República de Taiwán que ya ha donado en ocasiones anteriores aeronaves a la Fuerza Aérea y está pendiente de entrega 18 helicópteros BELL UH – 1.

Asimismo, dentro del paquete de adquisiciones se hallan los radares tridimensionales para monitoreo de todo el espacio aéreo del Paraguay, los cuales en principio serían adquiridos de la firma ELTA de procedencia israelí, sin embargo, para la adquisición se haría a través de una licitación pública internacional en los próximos meses.

Se espera que el Estado Paraguayo contrate un préstamo internacional para la compra del paquete propuesto, pues el Gobierno considera una de las prioridades reducir la permeabilidad del espacio aéreo paraguayo en el menor tiempo posible y mantener el control efectivo sobre el mismo. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.