Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Paraguay negocia con EEUU la participación de Fuerzas norteamericanas en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo

(defensa.com) El Gobierno de Paraguay está negociando con Estados Unidos para que militares de este país  apoyen en el terreno la lucha contra el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo en la zona norte, según ha confirmado el ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas, quien se excusó de dar mayores detalles señalando que la cuestión se estaba manejando al más alto nivel entre las autoridades del Ejecutivo. En la mañana de ayer, un contingente militar partió de la sede del Comando en Jefe encabezado por un efectivo de las Fuerzas Armadas de los EE.UU., quien discretamente abordó el vehículo. Oficialmente nadie quiso dar detalles, pero todo indica que forma parte de las tareas conjuntas en el norte del país.

 

De Vargas se reunía ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el ministro de Defensa, Bernardino Soto, en la sede del ministerio donde brindaron un informe de los trabajos que se están llevando adelante en la zona norte del país. Los secretarios de Estado informaron que los trabajos se están desarrollando conforme a lo planeado y que en algunas semanas podría haber novedades con relación al tema. Por otro lado, indicó que en los próximos meses será necesario pedir más recursos para mantener a las fuerzas conjuntas en la zona norte.

El presidente de Paraguay  se reunió  asimismo con el Consejo de Defensa, en la que oficialmente solo fue una reunión informativa. Sin embargo, según fuentes castrenses, en el encuentro el Jefe de Estado pidió tomar todas las medidas que sean necesarias para lograr resultados en la lucha contra el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.