Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Paraguay firma un convenio con Alemania para la adquisición de material de defensa y la transferencia de tecnología

(defensa.com) El Ministerio de Defensa de Alemania y el Ministerio de Defensa del Paraguay firmaron, en el transcurso de la  Expo Militar que se lleva a cabo en la Ciudad de Mariano Roque Alonso, un convenio de cooperación en asuntos de Defensa. Fruto del acuerdo, Paraguay invertirá inicialmente un millón de dólares para adquirir 20 vehículos tácticos del  Ejército Alemán (9 camiones MAN de cinco toneladas, 10 camiones volquetes KAT I de 7 toneladas y una grúa móvil), que serán entregados en los próximos 12 meses. Asimismo en el acuerdo se deja abierta la opción de adquirir otras 280 unidades de vehículos tácticos y blindados de diversos tipos. Todas las operaciones establecen el compromiso de garantizar la provisión de repuestos por el plazo de 10 años o 1.000.000 de Km de garantía, formación de personal técnico paraguayo, a ser capacitado en Alemania, herramientas especiales, e introducción del concepto doctrinal de logística-mantenimiento-repotenciación de los actuales medios. El convenio se extiende hasta el año 2018 y en ese plazo deberán ser transferidas las 280 unidades, dejando abierta la posibilidad de la firma de nuevos acuerdos especiales sobre otros materiales de defensa.
Se acuerda que la empresa alemana MWB Fahrzeugtechnik GmbH será la encargada de la puesta en condiciones de los vehículos adquiridos. Lo más importante de este convenio es que se habla, por vez primera, de la transferencia de tecnología al Paraguay en materia de Defensa por parte del Gobierno de la República Federal de Alemania.
Del acto participó el presidente de la República, Federico Franco; el embajador de Alemania, Claude Robert Ellner, la ministra de Defensa, Liz García; y el comandante del Ejército, Gral. Jorge Ramírez. El acuerdo fue firmado por la ministra de Defensa, el embajador alemán y el general Ramírez. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.