Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Paraguay destinará más de 5 millones de dólares a la participación de sus Fuerzas Armadas en operaciones internacionales en 2015

(defensa.com) Las Fuerzas Armadas  de Paraguay  han presupuestado para el 2015 la suma de 5.210.000 dólares para las operaciones militares en el exterior del país.  El comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Ramírez, afirmó que  Naciones Unidas se encargan anualmente de desembolsar los recursos económicos que son incluidos en el presupuesto. Los efectivos militares paraguayos están en misión en la República de Haití, Congo, Chipre y África. El jefe militar señaló que actualmente hay más de 100 militares cumpliendo labores en el exterior.

La mayor cantidad de efectivos se encuentran en Haití, donde están colaborando con el proceso de reconstrucción del país tras el terremoto. Este contingente militar cuenta con un predio en Puerto Príncipe, en donde en principio estaban viviendo en precarias carpas y ahora cuentan con instalaciones fabricadas con un material especial. Los gastos más importantes se destinan en gratificaciones por servicios especiales, que ronda los 3.194.000 dólares  en lo que corresponde a este año. Otra de las cifras más altas del presupuesto militar en el exterior gira en torno a la adquisición de maquinarias y equipos. Las Fuerzas Armadas destinan la suma de 705.900 dólares a este rubro.

El comandante de las FFMM señaló que efectivamente están previendo un nuevo contingente en Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana y en este sentido el Canciller Nacional Eladio Loizaga se reunirá, en ocasión de su visita a las Naciones Unidas con el Vicepresidente de los Estados Unidos de Norte América, Joe Biden, con quien tratarán el incremento de la participación del Paraguay en las Operaciones Militares Internacionales y el apoyo de los Estados Unidos a esa iniciativa. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.