Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo uniforma de campaña para las Fuerzas Armadas de Paraguay

(defensa.com) El comandante de las Fuerzas Militares, general Jorge Ramírez, confirmó que las Fuerzas Armadas invertirán un millón de dólares en la confección del nuevo uniforme, que estará a cargo de la empresa Manufactura Textil Pilar del Paraguay, con la que se firmará un convenio en los próximos días.

La nueva indumentaria militar será igual a la que utilizan actualmente las Fuerzas Armadas norteamericanas.
El diseño tendrá camuflado con pixelados en cuadros más pequeños y de un género de mejor calidad, contando con impresiones de las insignias militares y que dificulta la detección por rayos infrarrojos a la noche. Las botas serán de color marrón.

La intención de contar con nuevo uniforme obedece netamente a cuestiones de seguridad, habida cuenta de que actualmente es muy fácil conseguir los utilizados por los militares en cualquier negocio del mercado. "Nosotros habíamos preparado un trabajo conjunto con una empresa, el equipo diseño del nuevo camuflado pixelado muy parecido al de los americanos, donde las líneas no están bien definidas. El de ahora determina la mancha, sin embargo, con este nuevo pixelado con cuadrados chiquitos, hace fácil que se confunda con el terreno, entonces será más efectivo", dijo.

Apuntó que están conversando con los representantes de la empresa Pilar, para elaborar un convenio. "Por cuestiones de seguridad no queremos que cada uno venda ese uniforme, para que haya efectividad en nuestro trabajo", manifestó el general Ramírez.

El proyecto de nueva uniformidad  ya fue mostrado al Presidente Horacio Cartes, quien dio su visto bueno y quedó conforme con la iniciativa. El uniforme costará 90 U$S y cada militar deberá comprarlo. Para el efecto, Ramírez sostuvo que cada soldado recibe un sueldo mínimo una vez por año para la compra de su vestimenta. Al momento de adquirirlo, cada militar  usará un código de barras. "Queremos que exista un código de barra para identificar a quién se le vendió el uniforme" destacó  Ramírez, que también mencionó que están abiertos a escuchar las ofertas de otras empresas que reúnan los mismos requisitos que Manufactura Pilar.

En total se confeccionarán más de 10.000 uniformes para los oficiales, que son 2.600 efectivos, y para los suboficiales, que son 8.300. "Estimo que para fin de año absolutamente todos los efectivos ya tendrán su uniforme, porque el cambio será progresivo", señaló Ramírez.

El proyecto tomó fuerza luego del enfrentamiento del miércoles último entre las fuerzas conjuntas y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Este grupo armado utilizada el mismo uniforme camuflado de los militares y de las fuerzas especiales de la Policía. En el enfrentamiento que se produjo en Concepción, en donde fueron asesinados dos militantes. (Tomás Velázquez. Corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.