Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IV Reunión de Coordinación de los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Aéreas de Paraguay y Uruguaya

(defensa.com) El pasado 2 de octubre, en la ciudad paraguaya de Luque, sede operativa de la FAP, se llevó a cabo la “IV Reunión de Coordinación de los Estado Mayores Generales” de las Fuerza Aéreas de Paraguay y Uruguay, encabezadas por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Paraguay, General de División Aeronáutica, Arturo Valdez y el Jefe del Estado Mayor General de la FAU, Brigadier General (Av.) Arturo Silva.

Los objetivos fueron la firma del Programa de Cooperación Bilateral entre las respectivas Fuerzas Aéreas, a desarrollarse durante el año 2015 y acrecentar los vínculos de amistad y cooperación en diversas  áreas específicas.Ambas organizaciones firmaron un memorándum de entendimiento en 2012, en el marco del acuerdo de cooperación militar vigente entre los dos países desde 2010.

La FAP ya forma algunos pilotos uruguayos de Airbus Military C-212, Aviocar,y, como intercambio, la FAU imparte cursos de posgrado a oficiales paraguayos en su Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo (Ecema). Ambas Fuerzas mantienen representantes en Misiones Internacionales de Paz como la MONUC (Congo) y Haití (MINUSTAH).
(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.