Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Italia y Paraguay firmarán un acuerdo de cooperación en Defensa

(defensa.com) En reunión mantenida entre el ministro de Defensa del Paraguay, Gral. Ej. (R) Bernardino Soto Estigarribia, y la embajadora de Italia en ese país, Antonella Cavallari, se sentaron las bases para el inicio de los procedimientos previos para la firma de un acuerdo de Cooperación en Defensa entre ambos países.

La Embajadora Cavallari manifestó que se están dando las posibilidades de revitalizar y ampliar el protocolo de cooperación científico - tecnológico  firmado tiempo atrás. Por su parte, el Ministro Soto Estigarribia enfatizó que este protocolo de cooperación servirá para que recursos humanos de la Fuerzas Armadas se capaciten en Italia,  con un enfoque de especialización en temas científicos – tecnológicos de investigación, que puedan aplicarse posteriormente a las industrias militares a desarrollarse en Paraguay. Además de concretar la transferencia de materiales de la industria de defensa italiana a este país.

Tanto el ministro de Defensa como la embajadora Italiana aseguraron que en la actualidad las relaciones bilaterales entre Italia y Paraguay son muy buenas y que tratarán de seguir estrechando vínculos. Paraguay, hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial, adquirió buques y aviones de la industria de defensa italiana. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.