Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El general paraguayo Mario Restituto González encabezará la Fuerza de Tarea Conjunta contra el EPP

(defensa.com) Comandante de la 4ª División de Infantería de Concepción, fue designado ayer por el presidente Horacio Cartes para asumir este cargo. Así, todos los policías y militares afectados a las operaciones en el Norte del Paraguay estarán a cargo del general González, quien a su vez será el responsable del éxito o fracaso del combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que el 17 de agosto pasado asesinó a cinco guardias en la estancia “Lagunita”, y que luego hirió a cuatro policías en tres ataques a patrulleras.

La Fuerza de Tarea Conjunta, todavía no inició las operaciones propiamente dichas debido a que aún no se no firmó la orden de operaciones por parte del Comandante en Jefe, que después debe ser refrendada por el comando de las Fuerzas Militares. De momento, los militares y policías destacados en Tacuatí solo efectúan incursiones de reconocimiento de terreno, en uno de los principales bastiones del Ejército del Pueblo Paraguayo.

En tareas conjuntas efectuadas anteriormente entre la Policía y las FF. AA. en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo se registraron incidentes, precisamente ante la existencia de dos encargados de las operaciones.

El caso más llamativo ocurrió el 9 de mayo de 2010 en Hugua Ñandu, cuando un contingente militar neutralizó la sub comisaría 27ª de dicha ciudad, ante la posibilidad de que los mismos estén encubriendo a miembros de la banda criminal Para evitar una situación similar el presidente de la República, Horacio Cartes, designó ayer al General de Brigada Mario González como comandante de la Fuerza de Tareas Conjuntas. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.