Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Fuerzas Militares de Paraguay contarán con un presupuesto especial para equipamientos en el año 2015 que rondaría los 200 millones de dólares

(defensa.com) El comandante de las Fuerzas Militares del Paraguay, Gral. Jorge Ramírez, precisó que trabajarán con el Congreso un presupuesto especial estimado por ahora en 200 millones de dólares, para el año 2015. El presidente de la República, Horacio Cartes, conversó el miércoles  con la cúpula militar sobre el presupuesto para el próximo año 2015, que está estimado en poco más de 1,5 billones de guaraníes. Este monto, similar al de este año, solo alcanza para atender el crecimiento vegetativo.

El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Jorge Ramírez, indicó que el presupuesto previsto para el próximo año solo alcanzará para hacer mantenimiento a los cuarteles, pero no mucho más. Explicó también que el plan de equipamiento estimado ahora en 200 millones de dólares se discutirá con los legisladores en el marco de un presupuesto especial por fuera de los recursos ordinarios que reciben las FF.AA. “El plan de equipamiento vamos a presentar aparte al Congreso porque eso requiere un presupuesto especial”, insistió.

Este presupuesto especial será realizado por las armas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además del Comando Logístico, la Dirección de Material Bélico y las unidades dependientes del Comando en Jefe). Se ha decidido que se lleve de esta forma el plan de adquisiciones y modernización de las Fuerzas Armadas para no incidir de manera directa en el Presupuesto General de Gastos de la Nación y optimizar los procedimientos de adquisiciones conforme se presenten las ofertas más ventajosas.

Como se mencionó más arriba, en el año 2015 se tiene previsto iniciar la modernización con la inversión de los primeros 200 millones de dólares americanos, además de estar disponibles varias líneas de créditos para la compra de equipamientos por parte de entidades financieras europeas. (Tomás Velázquez, corresponsal  en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.