Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Paraguay renueva su interés por el Super Tucano

(defensa.com) La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) necesita instalar una base en el Aeropuerto de Mariscal Estigarribia (Chaco) que estaría dotada de un radar primario y un escuadrón de combate de por lo menos seis aviones, apostando  para ello por el Super Tucano, de la brasileña Embraer. El Paraguay sigue sin capacidad de control de su espacio aéreo porque no cuenta con una aviación militar modernamente equipada, su Fuerza Aérea sólo tiene seis aviones brasileños Tucano operativos pero cerca  ya del límite de su vida útil.

En este sentido, tiempo atrás se remitió al Ministerio de Defensa un proyecto de adquisiciones necesarias y básicas para esta fuerza recomendando la compra de dos radares primarios fijos  y aeronaves para suplantar a los Tucanos y aumentar la capacidad de la Fuerza. Unos de los candidatos es el avión ruso Yak 130 y el otro es el Super Tucano.

Los Super Tucanos ya fueron ofertados al Paraguay años atrás junto con un paquete crediticio para su adquisición, pero fue rechazado dado que la tendencia es adquirir material de defensa extra–zona para reducir la dependencia operativa de los mismos de países vecinos. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.