Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Empresarios italianos se reúnen con el ministro de Defensa de Paraguay

El ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, recibió en audiencia protocolar el embajador de Italia en el Paraguay, Gabriele  Annis, quien estuvo acompañado por directivos del Grupo Beck y de la italiana  Grupo Vittoria, que posee un astillero especializado en la fabricación de embarcaciones para la Guardia di Finanza y es suministrador, asimismo, de otros cuerpos de seguridad en Europa.

Desde hace tiempo la Armada Paraguaya se encuentra en la necesidad de adquisición de nuevas unidades de superficie, dada la obsolescencia de su flota fluvial. Hasta finales de los  años 80 del siglo pasado la compra de nuevas unidades navales no revestía una prioridad para el Estado, pero debido al crecimiento exponencial de la flota mercante con bandera paraguaya, que ocupa en la actualidad el tercer lugar después de Estados Unidos y China en capacidad de transporte fluvial, y el consiguiente aumento de las amenazas a la navegación, la Armada Paraguaya  necesita  fortalecerse para garantizar la seguridad en la navegación de sus ríos a todas las embarcaciones que por ellos navegan.

Paraguay buscó ofertas en astilleros colombianos, españoles y peruanos, ahora, con fuerza, aparecen astilleros italianos interesados en concretar la ejecución de algún proyecto en la República del Paraguay. (Tomás Velázquez, corresponsal de Grupo Edefa en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.