Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Embraer ofrece cooperación al Paraguay en materia de seguridad aeronáutica

(defensa.com) Directivos de la Empresa Brasilera de Aeronáutica (Embraer) han ofrecido  cooperación al Paraguay no solo  para la eventual provisión de aviones, sino también en la instalación de radares, sistemas de controles de comando y otro equipamiento destinado a la seguridad en la aeronavegación.

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió el 12 de agosto en el Palacio de Gobierno la visita de representantes de la firma. Ofició de portavoz tras la audiencia con el Jefe de Estado, el presidente de la firma, Jackson Medeiros de Farias Schneider, quien al ser requerido por los periodistas declaró que conversaron con el mandatario acerca de una cooperación en áreas de seguridad. Expresó que están a disposición del gobierno paraguayo para elaborar “juntos un diagnóstico de los que son los temas más importantes del tema en Paraguay y después buscar juntos soluciones”.

Al indicársele que uno de los déficit del Paraguay se registra en materia de radares, agregó que están abiertos y que a propósito dialogaron con Cartes para luego dirigirse a los funcionarios del área responsables para impulsar una eventual implementación de las iniciativas. Habló de la importancia de contar con un sistema adecuado de control aéreo, una “vigilancia más eficiente”, según dijo.

Preguntado sobre lo que específicamente le pidió el mandatario, el visitante respondió que no hablaron en detalles sino más bien de la importancia de la cooperación entre ambos países. “Hablamos de la intención muy firme y de la necesidad de hacer un diagnóstico para que juntos identifiquemos los problemas para eventualmente desarrollar las soluciones”, manifestó.

Respecto a si dicha cooperación podría incluir, aparte de radares, el equipamiento de aeronaves paraguayas, afirmó: “Puede implicar, pero hay una necesidad ahora de hacer un diagnóstico. Con el diagnóstico vamos a identificar donde están los temas y cuáles son las soluciones más importantes. Pero sí, el radar es una posibilidad e imaginamos que podemos colaborar fuertemente con el gobierno de Paraguay”.

Preguntado si la realización de dicho diagnóstico representará algún costo para el Paraguay, aseguró que “no hablamos de costo, hablamos de colaboración, de cooperación, qué podemos hacer juntos de manera que sea positivo para las partes, el gobierno paraguayo, el gobierno brasileño, Embraer y el Ministerio de Defensa del Paraguay”, concluyó.

Además de Jackson Medeiros de Farias Schneider, integraron la delegación Geraldo Luiz Cardoso Gomes, vicepresidente de Desarollo de Negocios Internacionales; Nelson Krahenbuhl Salgado, vicepresidente de Relaciones Institucionales y de Sustentabilidad; Alexandre Luis Pires, director de Desarrollo de Negocios Internacionales para América del Sur; Rodrigo Gabsch, ministro Consejero de la Embajada de Brasil; Valdir Eduardo Tuckumantel Codinhoto, y Hélio Silva Filho, primer secretario de la Embajada de Brasil. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.