Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Pueblo Paraguayo asesina a un jefe policial

(defensa.com) El jefe de la comisaría de la ciudad de Horqueta, Comisario Principal Manuel Escurra, falleció anoche y otros dos agentes quedaron heridos en una emboscada perpetrada con  armas y explosivos por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo. Aparentemente, los criminales prepararon una trampa en la que cayeron los agentes. Los lesionados están fuera de peligro.

Dos patrulleras de la Policía Nacional fueron atacadas  en la zona de la Capitán Giménez, a unos 15 kilómetros de Horqueta, Departamento de Concepción. Los informes preliminares refieren que un ganadero de la mencionada área, que es pariente del intendente local, fue interceptado por algunos hombres cuando conducía su vehículo, pero aceleró la marcha y avisó sobre el caso al jefe comunal, quien llamó a los agentes policiales. Cuando los efectivos se dirigían para socorrer al estanciero fueron atacados desde el costado del camino.

El primer vehículo fue alcanzado por la detonación de un explosivo improvisado y sus dos ocupantes quedaron heridos. El comisario Escurra, de 48 años, iba en otro vehículo un poco más atrás. El jefe policial recibió un balazo en la nuca y falleció, mientras que los dos agentes están fuera de peligro.

Acudieron a en rescate efectivos del contingente militar que opera en la zona. En las primeras horas del día fue encontrado un comunicado en que el grupo terrorista se atribuye el atentado y amenaza con mas acciones  contra la Policía.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.