Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La cúpula castrense del Paraguay defiende ante el Congreso su presupuesto. El general Ramírez anuncia la compra de “vehículos, armamentos y misiles”

(defensa.com) El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Militares, general Francisco Ramírez, pidió ayer al Congreso que no recorte el presupuesto otorgado por el Ministerio de Hacienda a la institución castrense para el año que viene. Manifestó que en esta nueva etapa desea llevar a cabo proyectos de inversión en armamento y vehículos para las FFAA, como también la adquisición de equipos tecnológicos para el mejor desenvolvimiento de los uniformados.

El máximo responsable de las FAS paraguayas  insistió en que el presupuesto asignado para el año que viene no debe sufrir recortes y admitió que el monto es casi igual al de este año.
“Estamos tratando de mantener nuestros proyecto. Tenemos un plazo por la cuestión presupuestaria. Vamos a adquirir vehículos, armamentos, misiles y otros equipos que nos permitirá tener una mayor eficiencia en el trabajo que estamos realizando. Hemos hablado ya con el Congreso y le pedimos que mantenga lo que propuso el Ministerio de Hacienda, es igual casi a lo que disponemos de este año”, sostuvo.

El militar agregó que el equipamiento y modernización de las Fuerzas Armadas es sumamente importante habida cuenta del trabajo desplegado en la zona norte del país, haciendo frente a las acciones del autodenominado “Ejército del Pueblo Paraguayo”, por lo que el presupuesto no debe ser recortado.

Asimismo, se espera que  las compras de material sensible y de alto costo se haga a través de procesos de ampliación presupuestaria, conforme a leyes especiales. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.