Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Convenio de cooperación entre Corea del Sur y Paraguay en el ámbito de la Defensa

En Seúl se ha realizado la ceremonia protocolar de la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Defensa Nacional de la República de Corea y el Ministerio de Defensa Nacional de la República del Paraguay para concretar la cooperación en materia de Defensa entre ambas naciones. La cooperación se centrará en los campos de educación militar y entrenamiento, especialmente intercambios  destinados a la formación, capacitación y especialización, así como en el área legal, la industria de la defensa (incluida la investigación y el desarrollo); el sistema financiero y contable militar; medicina militar y en el intercambio de información, entre otras áreas.

El acuerdo tendrá vigencia durante un periodo de cinco años y será automáticamente prorrogado por periodos subsecuentes. Asimismo, el Paraguay está interesado en la adquisición de varios sistemas de defensa, como radares y aeronaves para el reequipamiento de su Fuerza Aérea Paraguaya, siendo, en el marco de la visita, visitadas varias empresas  coreanas dedicadas a estos segmentos. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.