Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Congreso de Paraguay preocupado por la operatividad del Servicio de Transporte Aéreo Militar

La Comisión Permanente del Congreso paraguayo  aprobó un pedido de informes a las Fuerzas Armadas sobre las condiciones de operatividad del Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM). El legislador que impulsó la petición, el diputado José Adorno (ANR-Alto Paraguay), indicó que Alto Paraguay necesita que los tres vuelos semanales se mantengan para paliar las necesidades de los chaqueños.  Sostuvo que, por el momento, los caminos se encuentran clausurados y es necesario que se mantenga el transporte aéreo para situaciones de extrema necesidad.

“Para llevar el combustible que necesita el generador, que está en Bahía Negra, necesitamos medios de transporte”, sentenció el parlamentario. Señaló, además, que se precisan datos precisos sobre las condiciones de operatividad del SETAM y que en caso de no contar con esos tres vuelos semanales, se busque la manera de conversar, incluso, con el Presidente de la República, para garantizarlos.

“Tenemos información de que el Servicio de Transporte Aéreo Militar está haciendo tres vuelos semanales al Departamento de Alto Paraguay y estamos solicitando que se mantengan los tres vuelos semanales durante todo este año. Queremos saber si tienen las condiciones necesarias para seguir operando de esa forma, y si no tienen las condiciones, entonces buscaremos llegar hasta el Presidente de la República para que se pueda mantener esos servicios”, ratificó. Asimismo, se ha solicitado un informe sobre el estado de operatividad de las Fuerzas Armadas para cumplir misiones de apoyo a las comunidades afectadas por las inundaciones ocasionadas por el desborde de los Ríos Paraguay y Paraná.

El plenario de la Comisión Permanente dio luz verde al pedido sin objeciones. (Tomás Velázquez, corresponsal  de Grupo Edefa en Paraguay)

Fotografía: el diputado José Adorno (ANR-Alto Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.