Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Conformado el nuevo gabinete militar del nuevo presidente del Paraguay, Horacio Cartes

(defensa.com) Horacio Cartes, Presidente electo de la República del Paraguay, que ha asumido el Gobierno el 15 de agosto, ha conformado los integrantes de la casa militar del Palacio de López, siendo designados como Jefe del Gabinete y Casa Militar Militar al Coronel DEM Juan José Casaccia, como Edecán del Ejército al Coronel DEM Manuel Rodríguez Sosa, de la Armada al Capitán de Navío DEM Felix Ernesto Velázquez Moreno y de la Fuerza Aérea el Coronel Rubén Piris quienes acompañarán al mandatario entrante.

El recién nombrado Jefe del Gabinete Militar el Coronel DEM Juan José Casaccia es de la promoción 1984, siempre se ha destacado por sus excelentes calificaciones durante su proceso de formación, durante se carrera se ha desempañado en dos oportunidades como Comandante del Regimiento Escolta Presidencial y como Comandante de varios institutos de formación militar. En representación de la Armada Nacional fue nombrado el Capitán de Navío Félix Ernesto Velázquez, de la promoción 1986, quien últimamente se desempeñaba como Agregado Naval en la Embajada Paraguaya en Brasil.

El puesto de edecán de la Fuerza Aérea queda a cargo del Coronel DEM Rubén Piris, egresado de la promoción 1988 y es un Piloto Cazador y también a participado en misiones internacionales bajo mandato de las Naciones Unidas. El representante del ejército será el Coronel DEM Manuel Rodríguez Sosa del arma de infantería, presta servicios en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército, en el Liceo Militar Acosta Ñu. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.