Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Comando en Jefe de Paraguay busca comprar vehículos 4x4 sin protección balística para su Fuerza de Tareas Conjunta

Debido a que el 90% de los vehículos de la Fuerza de Tareas Conjunta que opera en los Departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay en el combate a bandas criminales, como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (E. P. P.), se encuentran fuera de servicio, el Comando en Jefe ha llamado a Licitación Pública Nacional para la adquisición de camionetas doble cabina tipo 4X4 para el transporte de personal destinado a esa fuerza.

El monto disponible para la adquisición es de aproximadamente 250.000 dólares y la fecha de entrega de las ofertas es el próximo 17 de mayo del año en curso a las 09:15 horas en el local del Centro Financiero Nº 1 dependiente del Comando en Jefe. Pero lo más llamativo de este procedimiento es que después de haber perdido más de 15 militares parece que las autoridades no han comprendido que en el mundo de las amenazas asimétricas los vehículos civiles o militares sin protección balística para su personal están destinados a ser blancos seguro de los criminales y terroristas con una probabilidad muy alta de causar gran número de bajas mortales.

Todos los ataques contra vehículos no protegidos ocurrieron con un 95% de letalidad del personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, sin tener oportunidad alguna los agentes del orden de oponer resistencia a los atacantes. De no haber un cambio inmediato en los montos de inversión asignados a las Fuerzas Armadas y a la Seguridad en general la situación de seguridad en el país se irá degradando rápidamente, ocupando eficientemente esos espacios dejados por el estado las bandas criminales que operan en el país, contra las cuales hasta hoy no se ha hecho prácticamente nada.

Esta licitación puede encontrarse en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/331252-adquisicion-vehiculos-fuerza-tarea-conjunta-1.html   (Tomás Velázquez, corresponsal de Grupo Edefa en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.