Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cambios en la cúpula militar del Paraguay

(defensa.com) El presidente de la República completó ayer el primer relevo general en los mandos militares más importantes, que comenzó el viernes pasado con la designación del General de Ejército Jorge F. Ramírez Gómez en la comandancia de las Fuerzas Militares en remplazo del General del Aire Miguel Christ Jacobs.

El 16 de octubre se dispuso, a través de las Ordenes Generales 196 y 198, los relevos en las grandes unidades de las Fuerzas Militares conforme a las sugerencias realizadas por el Comandante de las Fuerzas Militares, los Comandantes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y el Comando Logístico.

No se ha ordenado cambios en la Justicia Militar, donde continúa el General de Brigada Augusto Kennedy como Presidente. En la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) continúa el General División Carlos Campos Krauer, pese a que la administración de este oficial se vio afectada por el caso de tráfico de armas y municiones compradas a nombre de la Corte Suprema de Justicia.

Los jefes de la Aviación, General del Aire Luis G. Noceda, y del Comando Logístico, General de División Arístides Viveros, son los de la era Franco que permanecen en sus cargos. El viernes pasado, el Ejército asumió el General División Luis Gonzaga Garcete; y la Armada, el Vicealmirante Silvio S. Guanes Solís.

La Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización continúa con la conducción del General División Eduardo González; y como enlace parlamentario también sigue el General de Brigada Jacobo Caballero. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.