Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El almirante Hugo Milcíades Scolari nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Paraguay

Según informa la Presidencia paraguaya, el almirante Hugo Milcíades Scolari  ha sido nombrado  nuevo jefe de las Fuerzas Armadas, sustituyendo en el cargo al general del Aire Braulio Rojas, quien había asumido en noviembre del pasado año. El presidente del país, Horacio Cartes, ha determinado también el nombramiento de Fermín Cáceres como Comandante Interino del Ejército, en reemplazo del general Juan José Casaccia. Ambos han asumido el cargo en una ceremonia en la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López, en la ciudad de Capiatá.

Nacido en Asunción el 17 de enero de 1962, el almirante Scolari ingresó en 1981 en el entonces Colegio Militar “Mcal. Francisco Solano Lopez”, egresando en el año 1984 como integrante de la Promoción “Gral Francisco Isidoro Resquin”, con el grado de Guardiamarina del arma Combatiente, siendo el Mejor Egresado de la Armada. En diciembre de 2015 ascendido al grado actual de Vicealmirante, ha prestado servicio en diferentes unidades dentro y fuera de la Armada, entre ellas la Presidencia de la República (Gabinete Militar) como Edecán Naval del Presidente de la República del Paraguay y Comandante en Jefe de las FF.AA.,  durante los años 2008 al 2011, y en el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación (Cuartel General),  durante los años 1984 y1985.

Dentro de la Armada Paraguaya prestó servicio en el Cuartel General de la Armada en los años 1987 al 1991, en el Área Naval de Bahía Negra durante los años 1997 al 2000; en el  Estado Mayor General de la Armada durante el año 2013 y otras Grandes Unidades como el Comando de la Flota de Guerra, Comando de Infantería de Marina, Prefectura General Naval y el Comando de Institutos Navales de Enseñanza.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.