Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


WFEL suministrará más puentes al U.S. Army

La empresa WFEL ha firmado otro acuerdo con el Ejército de Tierra estadunidense para el suministro de puentes del tipo DSB o Dry Support Bridge, concretamente cuatro más, con lo que este usuario contará ahora con 112 de estos puentes desplegables.

Este contrato forma parte del programa European Deterrence Initiative valorado en 4.800 millones de dólares que tiene por objetivo mejorar la posición disuasoria de las tropas estadounidenses en Europa y mejora su disponibilidad y capacidad de respuesta.

Además se suma al contrato firmado recientemente también con el Ejército de Tierra estadounidense por 43 millones de dólares por el que suministrarán durante los próximos cinco años paquetes de mejora para los puentes DSB ya en servicio.

Esta mejora consiste en el aumento de la longitud total del puente que pasa de los 40 metros originales a 46. El DSB es un sistema de puente desplegable capaz de cubrir un hueco de 40 metros en menos de 90 minutos y soportar pesos de hasta 120 toneladas incluye un sistema de monitorización de la fatiga, con lo que el usuario puede comprobar en todo momento su correcto funcionamiento. Aunque fue diseñado originalmente para el Ejército estadounidense que lo comenzó a incorporar en 2003 pero actualmente está en servicio en Turquía, Suiza y Australia. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un puente DSB en Suiza (WFEL)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.