Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

WFEL entrega el puente Dry Support Bridge número 100 al US Army

(defensa.com) El fabricante británico de puentes militares tácticos ha hecho entrega del puente número 100 del tipo  DSB (Dry Support Bridge), Puente de Soporte Seco, al Ejército de EEUU. Oficialmente entregado durante una ceremonia en la sede central  de Wfel, en Stockport, Reino Unido, será transportado al US Army´s Fort Leonard Wood Center of Excellence, en Missouri, que entrena a cerca de 100.000 soldados cada año.

Según el Mayor Gregory W. Baker, de la Oficina de Cooperación de Defensa en la Embajada de EEUU en Londres, los puentes DSB de Wfel “han demostrado ser un recurso muy valioso para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tanto en Irak como en Afganistán. Usado durante las operaciones militares y como infraestructura temporal, el DSB, que  se extiende hasta 46m y puede ser desplegado por un equipo de ocho personas en menos de 90 minutos, ha demostrado ser una pieza vital del equipo”

Este puente de rápido despliegue de última generación del fabricante británico, se viene suministrando a EEUU desde 2003. El último contrato de entrega ascendió a 450 millones de libras esterlinas. Turquía y Suiza son otros clientes clave del DSB. Un vehículo IVECO especialmente adaptado, utilizado por el Ejército suizo para desplegar este puente táctico, fue recientemente expuesto en DSEI.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.