Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El VI contingente de la operación “Apoyo a Turquía” en la despedida de los “Tornado” alemanes de la Base Aérea de Incirlik

La 5 DEU Einsktgt Counter Daesh alemana se ha despedido  en presencia de delegaciones españolas y americanas. Una representación del VI contingente de la operación “Apoyo a Turquía”, al mando del teniente coronel José Alberto Muñoz Martínez, ha asistido al acto de despedida de los aviones “Tornado” de la 5 DEU Einsktgt Counter Daesh, la unidad alemana que está destacada en la Base Aérea de Incirlik.

El acto de despedida se desarrolló el lunes 31 de julio a pie de pista de la base y fue presidido por el coronel alemán Stefan Kleinheyer, jefe del 31 Tactical Air Wing “Boelcke”. Al acto asistió, además de todo el contingente alemán y la representación española, el jefe del USA 39th Air Base Wing, coronel Eaglin. Posicionados los asistentes al acto en la zona designada, los “Tornados” comenzaron su desfile hacia la pista de despegue, partiendo las aeronaves con destino a Alemania desde la Base Aérea de Incirlik, donde estaban destacadas para participar en la operación “Inherent resolve”. En los próximos meses reanudarán sus cometidos habituales desde Jordania.

Con este acto, se ha puesto fin a la presencia de los aviones “Tornado” en la Base Aérea de Incirlik, desde que llegaron en enero de 2016.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.