Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Vehículos BvS10 para el Ejército austriaco

La sueca BAE Systems Hägglunds ha ganado un contrato para proveer 32 unidades del vehículo blindado todoterreno BvS10 al Ejército federal de Austria. El monto de la adquisición se eleva a 85 millones de euros e incluye, además, equipamiento y servicios asociados.

El contrato se enmarca en los acuerdos suscritos entre los gobiernos de Austria y Suecia. Austria recibirá los vehículos, todos  en configuración de transporte de tropas, entre 2017 y 2019. Serán destinados a operaciones en zonas de montaña y  contribuirán también a la misión del país dentro de la Iniciativa Europea de Entrenamiento de Combate en Zonas de Montaña, la EU MTI (European Union Mountain Training Warfare Initiative).

Los BvS 10 son hoy utilizados por las Fuerzas Armadas de Reino Unido, Francia, Holanda y Suecia. El vehículo fue concebido para ejecutar operaciones de asalto anfibio a partir de lanchas de desembarco y para desplazar tropas y equipamiento en aéreas geográficas montañosas.

Están disponibles en diversas versiones y para múltiples aplicaciones. Sus dos módulos, delantero y trasero,  se mueven mediante un sistema de oruga. El primero incorpora un motor Cummins 6ISBe285, transmisión automática Allison Transmission 3000SP, radios, lanzadores de granadas de humo, sensores electro-ópticos y otros subsistemas básicos, pudiendo portar  una estación de armamento. Transporta 4  efectivos, incluyendo al conductor y al comandante. El segundo sirve de unidad de transporte con capacidad para 8 efectivos o como plataforma para acoger un sistema de misión específico, como un mortero, un radar o un sensor electro-óptico de reconocimiento, así como transportar carga diversa. (Victor M.S. Barreira)

Foto: Blindado BvS10 Viking Mk 2 de los Fusileros Reales  británicos (Victor M.S. Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.