Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La US Navy opta nuevamente por el FLASH

El NAVAIR (Naval Air Systems Command), el Mando de Sistemas Aéreos Navales de la Marina de Estados Unidos, contrato a Raytheon Integrated Defense Systems para el suministro de 48 sistemas de sonar aéreos de profundidad y baja frecuencia AN/AQS-22 ALFS (Airborne Low Frequency Sonar), por valor de 158,5 millones de dólares, con entregas hasta abril de 2017. Serán integrados en helicópteros navales de guerra antisubmarina Sikorsky Aircraft Corporation MH-60R Seahawk. El ALFS no es outro que la versión norteamericana de la familia de sonares de profundidad ligeros plegables para helicópteros FLASH (Folding Light Acoustic System for Helicopter) de Thales Underwater Systems (TUS). 

Está integrado en diversos helicópteros navales, incluyendo los NH Industries NH90 Caïman Marine franceses, los NH90 NFH noruegos y suecos, Eurocopter AS352 Cougar de la Marina de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y en los AgustaWestland Merlin Mk1 británicos. La configuración ALFS ló emplean también los helicópteros MH-60R Seahawk de la Marina Real australiana. El sonar permite principalmente la detección, localización, clasificación y acompañamiento de submarinos desde largas distancias, incluyendo cuando se encuentran sumergidos a importantes profundidades (Victor M.S. Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.