Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Unidades de control de tiro para vehículos del Ejército alemán

El Ejército alemán asignó a Rheinmetall un importante papel en la modernización de muchos de sus vehículos con tecnología electro-óptica, con un nuevo pedido de unos 693 sensores de altas prestaciones y una cantidad igual de estaciones de armas, con un importe de aproximadamente 55 millones de euros. Equipará así al Bundeswehr con 418 LAZ 200 y 275 LAZ 400L, mejorando sus capacidades de autodefensa y de combate nocturno. Formarán el elemento central de la unidad de control de tiro de la estación de armas, permitiendo un reconocimiento, seguimiento y enganche del blanco altamente efectivo. En combinación con estaciones remotamente operadas, las tripulaciones responderán a las amenazas sin abandonar la seguridad del compartimento de combate blindado.
Montado en vehículos como los Fox, Boxer, Yak y Dingo, los conjuntos compactos de puntería adaptables a montajes de cañón LAZ (Lafetten-adaptierbares Zielsystem) han sido probados de forma altamente efectiva. Comprenden una unidad sensora que consiste en un dispositivos de imágenes térmicas, cámara CCD de alta resolución y, en el caso del 400L, un telémetro láser. Amabas versiones cuentan con un dispositivo de enfriamiento de las imágenes térmicas y una mejor visión nocturna, incluyendo el paquete interfaz y presentación al operador formando una parte integral del sistema de la estación. Estos equipos se producen en la planta de Rheinmetall de Ismaning.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.