Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Turquía no se hace cargo de su primer avión de transporte A400M

(defensa.com) El primero de los diez aviones de transporte A400M encargados por Turquía está esperando a que el cliente lo recepcione oficialmente desde finales del año pasado en la planta de Sevilla. En diciembre del año pasado se llevaron a cabo las pruebas de aceptación del avión MSN9, que supusieron su desplazamiento a Turquía. Durante dichas pruebas, miembros de las fuerzas armadas turcas hablaron de algunos pequeños problemas que sin embargo no deberían suponer nada serio.

Sin embargo este miércoles, el presidente de Airbus Group Tom Enders expuso la situación durante la presentación de las cifras de la empresa y dio un toque de atención al gobierno turco, calificando la situación como “inaceptable”. Admitió que se están llevando a cabo negociaciones y reconoció que confía en que los socios del programa persuadan diplomáticamente a Turquía para que cambie de opinión y recepcione ya el avión.

Esto no implica que la línea de montaje final (Final Assembly Line o FAL) de la planta de Airbus Defense & Space en Sevilla está bloqueada como han publicado algunos medios puesto que el avión ha sido aparcado fuera de esta. Este debía ser el tercer avión en ser entregado después de los dos primeros entregados a la Fuerza Aérea francesa.

Según fuentes de Airbus Defense & Space consultadas por defensa.com el avión MSN9 está totalmente listo para su entrega a Turquía y una vez que ha abandonado la FAL, se puede continuar el calendario de entregas previsto para este año que contempla la entrega de hasta 11 aviones (cinco más para Francia, dos para Turquía, tres para Reino Unido y uno para Alemania). España recibirá su primer avión a comienzos de 2.016. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.