Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Trump firma la “gran reconstrucción" de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado un decreto para llevar a cabo "una gran reconstrucción" de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos aprovechando su primera visita oficial al Pentágono. La orden ejecutiva contempla un plan para desarrollar "nuevos aviones, nuevos buques, nuevos recursos, nuevas herramientas para nuestros hombres y mujeres uniformados". Trump ha asegurado en rueda de prensa que "nadie cuestionará nuestra fuerza militar" y  que el Congreso de Estados Unidos "estará feliz”  de ver el decreto, de mayoría republicana y en el que deben aprobarse los presupuestos de Defensa del país.

Durante la campaña el ahora presidente norteamericano había apostado por reforzar el presupuesto de Defensa en miles de millones de dólares, aunque sin precisar cantidades, ni definir el plan financiero para acometerlo, todo lo cual se deberá negociar con el Congreso y el Senado. El pasado mes de septiembre, en el club conservador de Filadelfia (Pensilvania), aseguró que, de ganar, tenía previsto incrementar el US Army (Ejército de Tierra) en 50.000 efectivos, de llevarse adelante se pasaría de los actuales 490.000 a los 540.000 efectivos. Igualmente, aunque sin precisar cifras, se refirió al aumento del tamaño del USMC (United States Marine Corps), apostando por un sistema de defensa antimisiles de última generación y la puesta en marcha de un programa de construcción de más navíos de combate, submarinos y aeronaves militares. Trump precisó que se realizaría la modernización de los 22 cruceros de la US Navy, (en referencia a los de la clase Ticonderoga) por un importe de unos 220 millones de euros, cada uno.

El magnate, que  asistió a la toma de posesión de su secretario de Defensa, el general retirado James Mattis, se reunió en el Pentágono  con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford,  abordando cuestiones relativas a las amenazas del Estado Islámico  y la posibilidad de reforzar la lucha en Oriente Medio, el otro gran eje al que ya apuntara en su política de defensa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.